El nuevo 'Parchís' llega a los escenarios más pop que nunca y con Serxio Pazos como 'o malo'

Las canciones del grupo infantil de los ochenta Parchís suenan a pop y rock en el musical que mañana se estrena en el Palacio de Festivales de Santander, donde comenzará una gira por los escenarios españoles que en junio llegará a Madrid y en 2013 espera desembarcar en América.

Magia, baile, humor y las famosas canciones de Parchís con un aire actual son los ingredientes de este espectáculo que quiere enganchar y unir a tres generaciones, los niños de hoy, los que lo fueron ayer y ahora son padres y sus abuelos.

Su director, Alfredo Tobía, ha dejado hoy claro que hay un Parchís de antes y un Parchís de ahora, aunque la propuesta ya venga condicionada "por una marca" y unas canciones que están "en la memoria de todos".

"Se mantiene un nombre, se mantiene un repertorio, pero es algo totalmente nuevo", ha subrayado en rueda de prensa Tobía, quien ha destacado que la diferencia empieza por los propios niños que interpretan a las fichas de este Parchís, pequeños actores con una preparación "muy fuerte" y "con muchos posibles como cantantes, bailarines e intérpretes".

Los cinco niños, que no han podido asistir a la presentación del estreno porque estaban en el colegio, tienen ya experiencia sobre las tablas, especialmente en musicales y también en los platós de televisión, aunque ninguno pasa de los 13 años.

Manu, la ficha roja, ha participado en programas como Tú si que vales y en el musical Los Miserables; Gaby, la azul, ha actuado en El Rey León; Miriam, la amarilla, ha protagonizado Annie; Andrea, la verde, ha sido bailarina en El Cascanueces del Ballet Nacional de Praga y David, el dado, ha participado en los musicales Forever King of Pop y El rey León.

En este montaje se adentran en un mundo mágico donde vivirán una aventura tras otra y en el que tendrán que vérselas con "dos malos malísimos", el doctor Cubilete, interpretado por Sergio Pazos, y su ayudante Cataplasma (David Tenreiro).

"Somos dos clowns muy clowns", los ha definido Sergio Pazos, a quien el doctor Cubilete le recuerda mucho a otro personaje para la nostalgia ochentera, la popular Bruja Avería. Y la magia la pone el cántabro Raúl Alegría.

El productor, Javier Palacios, ha referido que esta propuesta quiere ser una alternativa a "la taza y la tetera" para divertir a los niños sin que sus padres se aburran. Está convencido además de que a los adultos les va a encantar el "toque indie" del nuevo sonido Parchís.

Los niños han tenido la oportunidad de encontrarse con los miembros originales del grupo, para quienes la experiencia en el mundo de la música ya ha quedado lejos. Les han dado buenos consejos y, sobre todo, a juicio de Palacios "han dejado su leyenda".

Tras el estreno en Santander, Parchís viajará durante las próximas semanas a Salamanca, A Coruña, Ávila, Oviedo, Cáceres y Badajoz. En junio está previsto que llegue a Madrid y en verano saldrá de los teatros para representarse al aire libre.

Comentarios