El nuevo PXOM de Bueu suma ya más de medio centenar de alegaciones

El documento se expone al público en el salón de plenos del Concello. c.m.
photo_camera El documento se expone al público en el salón de plenos del Concello. c.m.

BUEU. En sus primeras casi cinco semanas de exposición al público, el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Bueu ha recibido ya más de medio centenar de alegaciones.

La presentación de reclamaciones o sugerencias al documento podrá realizarse aún hasta mediados del próximo mes y, según estima la Concellería de Urbanismo de Bueu, el plan podría recibir en total varios cientos de alegaciones.

El concejal del área, Martín Villanueva, explica que la consulta del documento por parte de los ciudadanos está transcurriendo «con normalidad» y destaca el servicio de atención personalizada que se está prestando a los vecinos en este sentido.

Los técnicos atienden al público en horario continuo todas las mañanas, de lunes a viernes, desde las 8.00 horas hasta el cierre de las dependencias municipales.

Si bien en un principio se anunció la intención de ofrecer audiencias también en las distintas parroquias para explicar el documento a los vecinos de las aldeas, el Gobierno local ha preferido mantener la atención al público en el Ayuntamiento.

Martín Villanueva señala, al respecto, que, «por una cuestión de operatividad, optamos por centralizar las consultas en el salón de plenos del Concello, ya que es en este punto donde están montados los paneles con los planos» a gran escala del nuevo planeamiento.Aún así, «esto no significa que se descarte del todo la posibilidad de realizar alguna consulta en las parroquias, aunque estamos constatando que un gran porcentaje de las peticiones de información que recibimos en el Consistorio es de vecinos de Cela y Beluso», indica el concejal.

Comentarios