El Obradoiro continúa soñando garcias a dos puntos (89-87) por encima del Caja Laboral

El Blusens Monbus continuó su sueño con el triunfo en la prórroga ante el Caja Laboral (89-87) a pesar de que llegó a verse con 14 puntos de desventaja en el segundo cuarto.

Ambos conjuntos pusieron de inicio unos quintetos muy altos con un Obradoiro que llegaba sin presión y un Caja Laboral obligado a ganar en la pista del antepenúltimo, con un mal comienzo de éste en ataque, pues perdió dos balones seguidos, pero bien compensado con dos tapones.

Stephane Lasme fue el jugador en el que se apoyaron los de casa en los primeros instantes mientras que los visitantes encontraron su primer filón en el lanzamiento exterior de Pablo Prigioni y de un viejo conocido por Santiago, Brad Oleson.

Así, tras la igualdad inicial Alberto Corbacho, con dos triples consecutivos, hacía soñar a los suyos (14-13, min. 8) cuando el entrenador baskonista, Dusko Ivanovic, decidió solicitar un tiempo muerto para dejar claros algunos conceptos.

Los problemas en la defensa del bloqueo directo del equipo gallego eran visibles y el rival siguió aprovechándolo, consiguiendo ventajas en los emparejamientos después del primero bloqueo o lanzando solos cuando los rivales optaban por pasar la pantalla por detrás, y Baskonia llegó arriba al segundo acto (16-17).

El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, vio rápidamente el problema y optó por una zona 2-3 muy bien trabajada entonces pero algunos problemas en el ajuste cuando llegaba el balón a las esquinas y el buen tiro exterior del rival los condenó (22-32, min. 16) y el técnico optó por parar el partido.

La pérdida en el saque del tercer cuarto y la posterior canasta hacían que el sueño fuese todavía más difícil para los compostelanos, que aún así continuaron anotando, una canasta de Andrés Rodríguez y otra de Lasme pidiendo un tiempo muerto en cuando metió dos puntos Teletovic.

Llegó el último periodo y con él tres fallos en seis tiros libres -contando los dos últimos del tercer cuarto- que daban todavía más alas al Obradoiro aunque un lanzamiento exterior de Thomas Huertel parecía que las quitaba poco después (52-56, min. 32).

Empezó entonces el intercambio de canastas que inicialmente favoreció al Obradoiro (60-56, min. 34) pero algunos problemas en el rebote hicieron que el rival empatase hasta que un triple de Teletovic dio el mando a los suyos (68-69, min. 39).

Corbacho volvió a darle la vuelta al luminoso y Lasme amplió la distancia con poco más de 25 segundos por jugar, el ataque siguiente del Caja Laboral no fue bueno pero Milt Palacio falló sus dos tiros libres, el equipo optó por no hacer falta y Teletovic consiguió su mejor canasta a 2,8 del final para empatar a 72, aunque Lasme estuvo a punto de evitar la prórroga pero el instant replay determinó que su bandeja no había entrado en tiempo (72-72).

En el tiempo extra los de casa tomaron el mando llegando a ponerse con 6 puntos de ventaja muy pronto (79-73, min 42) pero la clase del rival pesó demasiado y un triple de Fernando San Emeterio desde la esquina y a tabla unido a otro suyo en una buena posición devolvieron las tablas (81-81).

El equipo local se mantuvo desde el tiro libre, donde fallaban los visitantes, y el encuentro pareció sentenciado cuando Lasme colocó el luminoso en 85-82 y poco más de un minuto por jugar pero Teletovic, una vez más, empató.

Fue el momento de Hopkins, al norteamericano le faltaban tres puntos para llegar a la cifra histórica de 6.000 y primero logró dos posteando a un rival de menor envergadura, que respondió una vez el ala-pívot bosnio del rival, mientras que para rematar el partido metió dos tiros libres y Caja Laboral no pudo hacer nada con solo 6 segundos por jugar (89-87).

FICHA TÉCNICA
89 - Blusens Monbus (16+12+22+22+17): Andrés Rodríguez (2), Alberto Corbacho (18), Ebi Ere (11), Bernard Hopkins (10), Stephane Lasme (18) -cinco inicial-, Milt Palacio (4), Bulfoni (6), Deron Washington (-), Levon Kendall (18) y Oriol Junyent (2).

87 - Caja Laboral (17+21+13+21+15): Pablo Prigioni (9), Brad Oleson (5), Nemanja Bjelica (10), Mirza Teletovic (30), Vladimir Golubovic (2) -cinco inicial-, Pau Ribas (-), Milko Bjelica (8), Fernando San Emeterio (20) y Thomas Huertel (3).

Árbitros: Redondo, Murgui y Martínez Díez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Levon Kendall.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la fase regular de la ACB disputado en el Fontes do Sar ante 5.000 espectadores.

Comentarios