El Obradoiro de Conca do Lérez formará a 22 personas

El taller fue inaugurado ayer en Cerdedo en un acto presidido por la directora xeral de Emprego. Iria Eiras
photo_camera El taller fue inaugurado ayer en Cerdedo en un acto presidido por la directora xeral de Emprego. Iria Eiras

CERDEDO. El Obraoido de Emprego de Conca do Lérez comenzó a funcionar ayer en Cerdedo, donde se ofrecerá formación y empleo a 22 personas desocupadas. El taller permitirá llevar a cabo actuaciones de mejora en las riberas de los ríos Lérez y Meneses.

La Xunta de Galicia invertirá cerca de 200.000 euros en este proyecto, el cual fue inaugurado ayer por la directora xeral de Formación e Emprego, Ana María Díaz López.

Gracias a esta iniciativa, los participantes, procedentes de los municipios de Campo Lameiro, Cotobade y Cerdedo, podrán formarse y conseguir un puesto de trabajo en las especialidades de atención sociosanitaria a domicilio y en trabajos forestales.

Los alumnos de esta última especialidad realizarán trabajos de acondicionamiento en ambos ríos, se creará una ruta de senderismo y se recuperarán áreas degradadas en Campo Lameiro, además de que se acondicionarán los conjuntos arqueológicos de Castro de Penalva, Rotea, Chan da Lagoa y Matabois; se mejorará la ruta turística de Fray Martín Sarmiento; se realizarán labores de repoblación en el monte Barcia-Batán-Baiuca y de mantenimiento de zonas verdes en Cerdedo. Por último, se prevé el desarrollo de actuaciones silvícolas en la Praza do Concello de esta última localidad y en el área recreativa y parque público de Tomonde.

La titular autonómica señaló que, con este tipo de iniciativas, se imparte una formación homologada que va asociada a un certificado válido en todo el territorio nacional. En este sentido, indicó que cerca del cien por cien de los cursos de formación para personas despedidas que financia la Xunta de Galicia están vinculados a la obtención de uno de estos títulos.

Comentarios