Viernes. 18.01.2019 |
El tiempo
Viernes. 18.01.2019
El tiempo

El Olivo de Vigo, nuevo equipo de la Superliga

El Olivo de Vigo se hecho, al segundo intento, con el ansiado ascenso a la Superliga, la competición más alta del fútbol femenino en el Estado.

Las olívicas, entrenadas por Edu González, se enfrentaron al Tacuense y al Girona FC en la liguilla de ascenso. Las catalanas acudían como segundas del grupo III, mientras que el Tacuense llegaba tras ganar en el grupo canario.

En la primera jornada las viguesas no pasaron del empate ante las canarias, gracias a un gol de María José, que salió en el descanso. Así, llegaba a Girona con la obligación de ganar, aunque el trabajo era más laborioso. La victoria 0-1 no valía, a partir de ahí, cualquier ora victoria valía, incluso por la mínima.

Tal hazaña pudo ser lograda gracias a al gran partido del Olivo, que se impuso por 1-2 gracias al doblete conseguido por la delantera Anair, el segundo a trece minutos del final de bellísima factura. La victoria no fue sencilla, pues Alba fue expulsada poco antes del descanso al hacer una falta, cortando la jugada cuando solo quedaba la portera Carlota para evitar el gol local.

El Olivo hace así historia, consiguiendo un ascenso inédito en Galicia, que dará un pequeño impulso al deporte femenino en Galicia y una oportunidad en la élite a las jugadoras del país. El año que viene se encontrarán en la competición con equipos históricos como el Espanyol, el Athletic o el Rayo Vallecano, habituales en la lucha por los títulos

El Olivo de Vigo, nuevo equipo de la Superliga
Comentarios