El orden del Lugo vuelve a hacerle sumar

El Real Jaén no supo concretar sus ocasiones de gol ante el Lugo, al que perdonó en el primer tiempo, y cedió el tercer empate (0-0) consecutivo en el estadio de La Victoria que le deja en la parte baja de la tabla, aunque fuera de los puestos de descenso.

Los jiennenses malograron tres claras ocasiones en la primera mitad ante un rival que se creció en el segundo periodo y que mejoró su rendimiento.

A poco de empezar el partido, a los dos minutos, los locales generaron la primera ocasión de peligro. El capitán Fran Machado realizó un pase hacia atrás que recogió Juanma, que disparo fuera rozando un poste.

La segunda ocasión de gol, que también fue para el Real Jaén, se gestó a los 23 minutos en un remate de cabeza de Jona, que detuvo bien colocado el meta José Juan.

El Lugo se mostró como un equipo bien colocado, con jugadores con gran movilidad en la zona central, aunque el punta Renella estuvo desasistido y apenas entró en juego.

A los 35 minutos, tercera oportunidad para los jiennenses con un lanzamiento de Jozabed que desvió José Juan tras arrebatarle el balón al defensa Jorge García; mientras que a los 37, el defensa Hugo Álvarez cabeceó y el balón salió por encima del larguero.

La única llegada del Lugo con peligro se produjo en el minuto 45 con una buena combinación que terminó con un disparo de Carlos Pita que rechazó un defensa blanco dentro del área.

La segunda mitad resultó más igualada, el Real Jaén tuvo más problemas para poner en apuros a la defensa del Lugo. Los visitantes "despertaron" y dificultaron el juego local e, incluso, llegaron con peligro al marco de René con un tiro lejano de Renella a los 60 minutos.

Doce minutos los gallegos volvieron a sembrar el peligro con un tiro del recién salido Sergio Rodríguez que desvió el portero jiennense.

Los jiennenses, en esta fase del encuentro con el debut de Joselu y Sutil, se dedicaron a bombear balones en acciones desde la banda derecha que resolvió con seguridad la defensa y José Juan.

Sutil tuvo una clara ocasión tras recoge un balón de Nando, pero su lanzamiento lo rechazó su compañero Fran Machado, en el minuto 77.

En la recta final, el Lugo, con un disparo colocado de Pablo Sánchez estuvo a punto de marcar, pero René desvió a saque de esquina.

FICHA TÉCNICA
0 - Real Jaén:
René, Kitoko, Hugo Álvarez, Servando, Álex Cruz (Nando, m. 64); Juanma, Jozabed, Fran Machado, Óscar Rico (Joselu, m. 64), Israel Jerez; Jona (Sutil, m. 72).

0 - Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Jorge García, Manu; Carlos Pita (Rafa García, m. 86), Pablo Álvarez (Iago, m. 63), Álvaro Peña (Sergio Rodríguez, m.71), Seoane, Pablo Sánchez; Renella.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán).

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Victoria ante unas 7.500 personas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Aragonés.

Comentarios