El Ourense vuelve a la Liga LEB

El Club Ourense Baloncesto (COB) logró esta tarde en el Prat el definitivo punto de la final del play-off de ascenso, tras vencer por 69-88 y ya es nuevo equipo de Adecco LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español.

El cuadro ourensano tuvo que esperar hasta el cuarto partido para sentenciar la eliminatoria y, de esta forma, volver a la categoría de plata. Allí le espera el CB Breogán, lo que augura grandes partidos de rivalidad entre lucenses y ourensanos.

El partido comenzó con igualdad hasta que Prat Joventut encadenó un parcial 9-0 y obligó a Rafa Sanz a cortar el ritmo de juego con tiempo muerto (14-7). Los ourensanos reaccionaron, y aunque Prat seguía por delante la ventaja era mínima al fin del primer cuarto (20-18).

El juego del COB se mantuvo en ascenso, y tras un potente segundo cuarto (con un parcial de 16-29), los ourensanos se pusieron por delante y ya no retrocedieron. En el tercer cuarto, el COB pasó de los veinte puntos de ventaja. Fue a partir de entonces cuando los locales recortaron un poco las distancias, maquillando el resultado final.

El último cuarto ya fue una fiesta para el Ourense, en el que destacaron Alberto Miguel, Koffi y Movilla, los tres con 17 puntos de valoración. Los dos primeros fueron los máximos anotadores del partido, con 18 puntos.

El COB cierra de esta forma un periplo de un año en LEB Plata, donde terminó segundo la fase regular. Pese al descenso, hace ahora un año, el cuadro de Ourense mantuvo la fe en su entrenador, Rafa Sanz. Bajo sus órdenes, los ourensanos se rehicieron de su mal inicio en este play off de ascenso, ya que perdieron el primer partido de cuartos, en casa y ante el Lan Mobel. Se recuperaron ganando los dos siguientes en esa serie a tres encuentros. Y ahora, en la final, ganaron los dos primeros partidos en casa, perdieron el primero en Prat de Llobregat y se impusieron en el de este viernes.

Comentarios