El Outubrofest incorporará la cerveza artesana y premiará a la SD Teucro

La cita con el Pontevedra Rugby Club se celebrará entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre
Félix Álvarez y Anxos Riveiro presentaron la novena edición del evento
photo_camera Félix Álvarez y Anxos Riveiro presentaron la novena edición del evento

La Praza do Teucro acogerá entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre la novena edición del Outubrofest, la fiesta de la cerveza con la que el Pontevedra Rugby Club recauda fondos para la entidad gracias a la venta de esta bebida acompañada de salchichas y codillo. De hecho, según subrayó este jueves su presidente, Félix Álvarez, la recaudación de esta cita supone el 30% del presupuesto anual del club, sumergido en un proceso de fusión a nivel deportivo con el Mareantes, que también organiza la fiesta de San Patricio.

Por cuarto año consecutivo, el Pontevedra Rugby Club premiará a la entidad deportiva de la ciudad que más mima y cuida a su cantera y, en este caso, será la SD Teucro la que recoja el trofeo y la salchicha de tres metros que simbolizan el galardón.


La entidad, en proceso de fusión con el Mareantes, recauda con esta fiesta el 30% del presupuesto que maneja anualmente

Así, los balonmanistas completan la relación de clubs premiados en años anteriores, Portero 2000 (2014), Galaico (2015) y Treboada (2016). El premio se entregará el domingo 5, a las 13.00 horas.

UN CLÁSICO. La concejala de Deportes, Anxos Riveiro, no dudó en calificar esta cita festiva-deportiva como "un clásico" del otoño pontevedrés y aprovechó la presentación del Outubrofest para animar a la ciudadanía a acercarse hasta la carpa y gozar del "bo ambiente" que siempre ofrece.

Un gran ambiente que el portavoz del Pontevedra Rugby Club definió como "festivo e familiar", como acredita el hecho de que "ninguén se pasou na carpa, non houbo nunca unha pelexa nin un altercado de orde pública".

En este éxito de organización juegan un papel fundamental los voluntarios que trabajan de modo permanente en el Outubrofest.

La carpa permanecerá abierta al público entre el martes 31 de octubre y el domingo 5 de noviembre desde el mediodía hasta la medianoche (de 12.00 a 00.00 horas). En ella se podrán degustar salchichas de varias clases, codillo asado y cerveza, también de varios tipos.

Comentarios