El PAAR recibió un 10% más de visitas que en el primer semestre de 2016

El Parque da Arte Rupestre sube, sobre todo, entre los grupos derivados desde tour operadores y agencias
Una de las actividades desarrolladas en el Parque da Arte Rupestre en el verano del año pasado
photo_camera Una de las actividades desarrolladas en el Parque da Arte Rupestre en el verano del año pasado

Los datos de público del Parque Arqueológico del Arte Rupestre de Campo Lameiro no paran de crecer. Todas las tipologías de visitantes, como pequeños grupos y familias, escolares, grupos organizados o público general, aumentaron en los seis primeros meses del año en relación al mismo período del año anterior.

Especialmente pronunciado es el aumento de los grupos de tour operadores, agencias de viajes y empresas turísticas, con un incremento de más del 17 por ciento.

En cuanto al público escolar, más de 4.500 niñas y niños disfrutaron de las actividades didácticas del Parque, lo que supone un incremento del 7% con respeto al año pasado, a pesar de la huelga del transporte, que influyó en la cancelación de reservas en el último periodo de junio.

EN GENERAL. El público general creció un 10% en relación a los seis primeros meses del año pasado, con récord histórico durante la Semana Santa, en la que más de 1.000 usuarios se desplazaron a la instalación museística.

En cuanto a la programación, el abanico de propuestas especializadas para diferentes públicos está teniendo muy buena acogida. Así, según los responsables de la gestión del centro, las actividades de divulgación científica ‘Narrativas da Arte Rupestre’ y el ‘Curso de restauración e conservación de sitios arqueolóxicos’ congregaron a más de 100 asistentes.

La reciente oferta de actividades de verano pretende consolidar este aumento y cerrar el año con una cifra próxima a los 15.000 usuarios.

Comentarios