El pabellón de A Raña ganará en aforo y en superficie de pista

El Concello acometerá en verano una reforma de la infraestructura deportiva en la que se sustituirán las gradas y se remodelará el pavimento
Pabellón de A Raña.
photo_camera Pabellón de A Raña.

El pabellón de A Raña, la instalación deportiva municipal con mayor actividad deportiva durante todo el año, cambiará de aspecto durante el próximo verano debido a una serie de obras que se acometerán con fondos municipales incluidos en el Presupuesto municipal de este año.

AFORO. La actuación consistirá básicamente en el incremento de aforo y en el incremento de pista parquet. Así, por una parte, las actuales gradas móviles, que cuentan con una antigüedad de 25 años, serán sustituidas por otras nuevas, motorizadas.

La actuación prevista para las obras se sitúa en torno a los 240.000 euros.

Asimismo, se colocarán nuevas gradas, también motorizadas en el fondo del marcador, que contarán con un pasillo que comunicará con la primera y segunda planta del pabellón, así como con una nueva puerta de acceso (a la vez puerta de emergencia) a la instalación situada en la parte de la actual pista de tenis.

En cuanto al incremento de superficie donde se realizan las actividades, la reforma incluye la colocación de parqué en las zonas en las que actualmente no tiene, incluso por debajo de las gradas. El pavimento actual también experimentará una mejora, con trabajos de lijado, barnizado y pintado, con el fin de igualarlo a la nueva colocación.

240.000 euros. Con este incremento de superficie, la instalación deportiva contará con una pista de baloncesto y de fútbol sala (que se centrará con respecto a las gradas) y tres pistas transversales de minibasket, además de zonas laterales que permitirán más espacio disponible para la práctica deportiva.

La ejecución, según la estimación que realizó el concelleiro de Deportes, Antonio Traba, es que se acometa este verano, con el fin de que esté preparada para el inicio de la próxima temporada.

Comentarios