El pabellón de usos náuticos de A Illa de Arousa será realidad en el año 2016

Arturo Paz (dcha.) muestra las instalaciones del club de piragüismo a Vázquez y Louzán. d.p.
photo_camera Arturo Paz (dcha.) muestra las instalaciones del club de piragüismo a Vázquez y Louzán. d.p.

A ILLA. Durante el año 2016, o a finales de 2015, en el mejor de los casos, A Illa estrenará un pabellón de usos náuticos. Su construcción será posible tras el acuerdo anunciado hoy por el alcalde, Manuel Vázquez, y el presidente de la Deputación, Rafael Louzán, al finalizar una reunión celebrada en la Casa Consistorial, con la presencia del teniente de alcalde, Carlos Iglesias, y los portavoces del PP y el BNG, Juan José González y Carlos Otero, respectivamente.

El edificio estará ubicado en una parcela de 3.888 metros cuadrados de titularidad municipal que está situada en la playa de O Bao, precisó Vázquez, mientras que Louzán afirmó que el diseño de la infraestructura deberá ser armónico con el entorno.

Con la finalidad de elegir el mejor diseño será convocado un concurso de ideas, que podría celebrarse en 2014, y el arquitecto que presente el boceto que resulte seleccionado será el encargado de elaborar el proyecto y supervisar su construcción. El Concello, la Deputación y los clubes que utilizarán esta infraestructura aportarán sus sugerencias.

Informes

El alcalde expuso que el Gobierno local realizó la tramitación para que pueda ejecutarse la construcción, y la iniciativa cuenta con los pronunciamientos favorables emitidos por Costas del Estado, Urbanismo y Medio Ambiente y el informe de impacto ambiental es positivo.

Vázquez agregó que todos los documentos fueron sometidos a exposición pública y el último paso pendiente es la aprobación de la iniciativa por parte del Pleno, para lo que será convocada una sesión extraordinaria.

Con el visto bueno definitivo de la Xunta de Galicia, el Concello pondrá los terrenos a disposición de la Deputación, que afrontará el pago de la mayor parte de la inversión que sea necesaria, aportando el resto el Concello.

Louzán dijo que ambas instituciones se comprometieron a destinar una partida de sus presupuestos de 2014 para hacer frente a una inversión que completarán con los desembolsos previstos para los años 2015 y 2016.

Comentarios