El padre de Brabo apunta que están pendientes de ''un mero trámite administrativo''

Los familiares de Manu Brabo, el fotoperiodista asturiano retenido por el régimen libio, se encuentran a la expectativa de su posible liberación en las próximas horas, según les ha confirmado la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez.

En declaraciones a la puerta de su casa en Gijón, el padre del fotógrafo, Manuel Varela de Seijas, ha dicho que la ministra en una conversación telefónica les confirmó que la puesta en libertad de su hijo está pendiente de "un mero trámite administrativo".

Si esto ocurre en las próximas horas, un diplomático español acompañará a Manu Brabo hasta la frontera de Libia con Túnez.

Aún no han decidido los familiares dónde esperarán a su hijo, ha dicho el padre del fotoperiodista, que fue detenido por fuerzas de Gadafi el 5 de abril junto a otros tres periodistas y que ha sido juzgado el martes.

"No hay mucho que decir, de momento", ha indicado acerca de la nueva situación de su hijo el padre de Manu Brabo, que estaba acompañado por la madre del fotógrafo al salir de su domicilio en el centro de Gijón.

Comentarios