El padre de Laura Alonso advierte de que ''seguirá peleando''

Cesáreo Alonso, el padre de Laura Alonso, la joven asesinada en Toén a manos de su expareja en agosto de 2009, ha lamentado esta tarde el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que rebaja la pena de 18 a 15 años de prisión para Javier Cruz, autor confeso de esta muerte. "No hay justicia", proclamó Alonso, quien ha asegurado a Efe que "seguirá peleando" a fin de que se haga "justicia" y que el autor confeso de los hechos "cumpla toda la condena".

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha admitido parcialmente el recurso de apelación presentado por la defensa de Javier Cruz González, autor confeso de la muerte de la joven Laura Alonso en Toén (Ourense), en agosto de 2009 por la que fue condenado a una pena de 18 años de prisión, que se rebaja ahora a 15 años.

Esta decisión ha causado malestar entre la familia de la víctima. Alonso considera que "la pena de 18 años de prisión se aproximaba bastante a la pena que se pedía por asesinato", y opina que, en cambio, el nuevo fallo se aleja de la petición inicial de 20 años. El alto tribunal ha atendido los argumentos esgrimidos durante la vista de apelación y absuelve a Cruz del delito de asesinato por el que fue condenado a 18 años de prisión.

A la espera de reunirse con su abogado, Alonso ha asegurado que tratará de "agotar todas las vías" legales, "hasta que se demuestre que fue un asesinato", y que Cruz mató a Laura Alonso con la circunstancia de alevosía. "Para nosotros es un asesino. No entendemos el contenido de esta sentencia", aclaró.

La defensa tendrá ahora cinco días hábiles para interponer un recurso de casación ante la sala segunda del Tribunal Supremo.

El abogado de la familia de la joven, Alfonso Pazos, quien todavía no conocía el contenido de la sentencia, ha preferido por el momento no hacer valoraciones "hasta que me lea" la resolución, ha precisado a Efe.

La sentencia del TSXG condena a Cruz a 15 años de cárcel por un delito de homicidio con la concurrencia de las circunstancias agravantes de abuso, superioridad y parentesco. Además, el condenado deberá indemnizar a los padres de la víctima con 200.000 euros más intereses legales.

Comentarios