El padre del bebé calcinado en Paderne está imputado por parricidio

El padre del bebé de 14 meses encontrado quemado en el interior de un coche en el municipio coruñés de Paderne ha sido imputado formalmente por un delito de parricidio, al ser el principal sospechoso de la muerte de su hijo. La Guardia Civil lo encontró con graves quemaduras a un kilómetro de la furgoneta donde presuntamente prendió fuego al bebé. Además, su ex pareja explicó que el padre ya la había amenazado con matar al pequeño.

De momento, el acusado, J.L.D.L, se encuentra bajo custodia en la unidad de quemados del Complejo Hospitalaria Universitario de A Coruña (CHUAC). La bombona de cámping gas que habría utilizado para prender el fuego le pudo haber explotado en la cara cuando la manipulaba con la intención de matar al bebé y suicidarse él también. Pasará a disposición judicial para declarar una vez reciba el alta.

El coche incendiado en un carretera poco transitada del municipio fue localizado después de que su ex pareja alertase a la Guardia Civil de Betanzos ante la actitud amenazante del hombre. El cadáver del bebé estaba sujeto por los correajes de su silla en el interior de la furgoneta calcinada.

Comentarios