El padre de los hermanos Aallaa: "Mohamed no hizo nada"

Ante el portal de su casa en Ripoll explicó que su hijo llegó desde Madrid después de que el taxista le fiara ► Brahim Aalla perdió a dos hijos, uno abatido en Cambrils y otro en la explosión de Alcanar
El padre de Mohamed Aalla, ante su casa en Ripoll
photo_camera El padre de Mohamed Aalla, ante su casa en Ripoll

Brahim Aalla, padre de Mohamed Aalla –dueño del Audi A3 que atentó en Cambrils–, aseguró este miércoles que su hijo "no ha hecho nada" y que solo le dejó el coche a su hermano.

En declaraciones en el portal de su casa tras llegar su hijo a Ripoll en la madrugada al quedar en libertad, ha dicho que está "contento porque está en casa" y que llegó en taxi desde Madrid, que después lo ha tenido que pagar la familia ya que Mohamed no tenía dinero.

"Nosotros no sabemos nada. Han cogido a Mohamed también. Pero él no ha hecho nada", y ha remarcado que le dejó el coche a su hermano para que, supuestamente, buscara un empleo.  Ha explicado que el jueves por la tarde fue la última vez que vio a otro de sus hijos, Said –abatido en Cambrils–, y que Mohamed estaba esa tarde en la playa de Roses (Girona) con su mujer.

Sobre su tercer hijo, Youssef –muerto en Alcanar–, ha asegurado que vivía fuera pero que era el que más frecuentaba la mezquita.

LOS PADRES NO SABÍAN "NADA". El padre de todos ellos ha reiterado que él no iba a la mezquita, y que todos los padres de los terroristas "no sabían nada". Ha explicado que ahora tiene "miedo a todo" y que no vio ningún indicio de que alguien radicalizara a sus hijos.

Ibrahim Aalla, que ha intentado responder el máximo de preguntas a los medios pese a su nerviosismo, también ha explicado que no tenía constancia de que sus hijo fueran a ninguna casa en Alcanar.

Comentarios