El padre, que logró salir con su hijo mayor por el balcón, tiene quemado el 11% de su cuerpo

El hombre que anoche perdió a cuatro de sus hijos en el incendio de su domicilio en El Vendrell, Tarragona, se encuentra ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Vall d'Hebrón en situación "estable" y con el 11 % de su cuerpo quemado, han informado a Efe fuentes de este centro sanitario.

El hombre y su hijo mayor pudieron escapar de las llamas al salir por el balcón, mientras que la madre y el bebé fueron rescatados del interior de la vivienda por los bomberos. Aunque  también estaba previsto que fuesen trasladados desde Tarragona al hospital barcelonés, fuentes de este centro sanitario indicaron que tanto ella como el pequeño aún no habían ingresado.

El jefe de emergencias de los Bomberos de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Bienvenido Aguado, ha señalado, dando cuenta del rescate, que el piso estaba repleto de material combustible, como ropa o colchones, y que el incendio ha sido tan violento que "no queda ni siquiera rastro de los muebles".

Al llegar los bomberos, seis minutos después de recibir el aviso, según Aguado, se han encontrado el piso "totalmente en llamas, excepto la habitación de la madre, en la parte posterior, que estaba con el bebé en brazos y la hemos podido rescatar".

Algunos vecinos han criticado que los bomberos tardaron "media hora" en llegar y, a este respecto, Aguado ha afirmado que los datos constatan que les avisaron a las 23.40 horas, y que a las 23.46 ya estaban en la vivienda.

Comentarios