El pago a proveedores supera los 11 millones de euros en solo tres meses

Raimundo González saca pecho de la agilidad con la que el Concello paga a las empresas

El portavoz municipal y concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, sacó pecho del volumen de dinero y la agilidad con la que el Concello paga a las empressas. Al cierre del primer trimestre, Pontevedra abonó algo más de once millones de euros a sus proveedores: 10.775,905,26 corresponden a facturas de la Administración local y el resto de las emitidas por el organismo autónomo del Pazo da Cultura y la Sociedade de Turismo.

El edil nacionalista afirmó que la cuantía es superior a la de otros ejercicios. Así, entre enero y marzo de 2016, los recibos satisfechos por el Concello sumaron 9,1 millones de euros, frente a los 6,1 millones que se abonaron en el mismo período de 2015.

Las facturas despachadas entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año fueron 2.603. De ellas, la mayor parte corresponden a las obligaciones del Concello (2.491) y el resto al Pazo da Cultura (78) y la Sociedade de Turismo (34).

45,79 DÍAS DE MENOS. El pago medio a proveedores en el primer trimestre de 2017 se ha resentido. Se sitúa en 45,79 días, lo que supone un dato peor que el registrado durante la misma etapa del ejercicio anterior, cuando el abono de recibos se saldaba en 41,14 días.

A pesar de esta circunstancia, el edil de Facenda recordó ayer que Pontevedra cumple con los plazos que determina la Ley. La normativa estipula que las administraciones deben pagar a las empresas con las que trabaja en un plazo máximo de 60 días, es decir, en dos meses.

Comentarios