El aparcamiento de Areas será remodelado sin necesidad de eliminar la mayor parte de los árboles

El Gobierno local de Sanxenxo elaboró un proyecto alternativo al que inicialmente se había desarrollado
Actualmente el aparcamiento anexo a la playa presenta un aspecto muy deteriorado
photo_camera Actualmente el aparcamiento anexo a la playa presenta un aspecto muy deteriorado

El Gobierno local de Sanxenxo ha adjudicado a la empresa Covsa la obra de acondicionamiento del aparcamiento anexo a la playa de Areas, tras haber reformado el proyecto inicial para evitar la tala de los pinos del entorno. La nueva actuación contará con un presupuesto idéntico al que estaba previsto y que asciende a 51.000 euros. 

Gracias al rediseño del proyecto, se conservarán la mayor parte de los pinos existentes en el perímetro donde se realizarán los trabajos, eliminando árboles de la zona central y procediendo a la plantación de cinco nuevos ejemplares de la misma especie que las existentes, con el objetivo de ordenar este área de aparcamiento. La obra consistirá en elevar el firme actual de la zona hasta una cuota superior al borde perimetral existente, lo que supone aproximadamente un aumento de 15 centímetros. Además, se instalarán en la zona de estacionamiento losetas prefabricadas para la plantación superior de césped y pavimento a base de bituminosa en caliente en las zonas de rodaje.

En estos momentos el aparcamiento anexo a la playa de Areas se encuentra muy deteriorado, apunta el Gobierno de Sanxenxo. El pavimento existente está levantado debido a las raíces de los pinos, algo que también provoca que se rompan los bordes. Alguno de los árboles llegó incluso a perder su verticalidad, dejando prácticamente inutilizado el espacio para el estacionamiento de los vehículos. El proyecto aprobado por el anterior Gobierno contemplaba el talado de la totalidad de los pinos y la plantación de nuevas especies. Sin embargo, un informe elaborado por técnicos de la Estación Fitopatológica, que visitaron el municipio para revisar el estado de varias especies, recomendó la conservación de los árboles.

Por ello, las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo elaboraron un plan alternativo con el fin de salvar el mayor número posible de árboles. Esta actuación está incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Deputación, con quien la Concellería de Medio Ambiente consensuó la modificación del proyecto, disponiendo ahora de la partida correspondiente a la anualidad de 2015. Esta actuación permitirá facilitar el estacionamiento de los vehículos a los numerosos bañistas que durante el verano acuden a la playa de Areas, uno de los arenales más concurridos del municipio.

Comentarios