El aparcamiento de Nauta Sanxenxo alcanzó el 100% casi todo el mes de agosto

El auge de visitantes permitió que la instalación dependiente de la empresa pública alcanzase los 134.631 euros de facturación
La entrada del aparcamiento que se sitúa bajo la Praza do Mar
photo_camera La entrada del aparcamiento que se sitúa bajo la Praza do Mar

El aparcamiento situado bajo la Praza del Mar, gestionado por la empresa pública Nauta Sanxenxo, mantuvo el mes pasado su facturación en cantidades muy similares a las de agosto del año 2015, a pesar de que la rotación de tickets fue inferior, ya que durante los fines de semana la estancia de los vehículos era de la jornada completa.

Jesús Sueiro, vicepresidente de Nauta, confirmó que la recaudación en agosto ascendió a 134.631,15 euros obtenidos a través de 33.869 tickets de accesos al parking.

El hecho de que el mes de agosto comenzase en lunes y finalizase también en días de semana no benefició la facturación de Nauta, ya que el informe diario refleja que tanto los dos primeros días como los tres últimos del mes fueron los más bajos en cuanto a estacionamientos ocupados.

Las jornadas de mayor afluencia y de mayor facturación para el parking público coincidieron con la del sábado 6 de agosto y el puente festivo, desde el jueves 11 hasta el lunes 15 de agosto.

Otro dato destacable es que la ocupación del parking durante el mes de agosto alcanzó el 100% casi todos los días entre las 12 y las 2 de la madrugada, excepto la última semana, en la que el cartel de completo se colgó a media tarde.

Jesús Sueiro recordó que al estacionamiento se suman otras prestaciones como la grúa, limpieza con máquina a presión y estancia en el varadero o la venta de 98.104,29 litros de gasoil y gasolina, "que tamén deixan beneficios a Nauta Sanxenxo".

En cuanto a los consumos, al igual que ocurre con los datos de los atraques, el buen tiempo del mes de agosto favoreció que los datos referentes a ventas de combustible en ese periodo de tiempo registrasen un incremento muy destacado y muy superior al de años anteriores.

"Está claro que o bo tempo segue a ter unha clara influencia en Sanxenxo e neste verán, no que se refire aos atraques, o feito de que en xa xullo se deran boas condicións climatolóxicas para a navegación permitiu que se prolongase o verán, que os datos tanto de tránsitos como de venta de combustible fosen moi positivos", explica Jesús Sueiro.

Comentarios