El parking subterráneo de Luis Rocafort estará operativo en 2012

El aparcamiento subterráneo de la avenida Luis Rocafort será una realidad a principios del próximo año. Así lo expresó ayer el presidente de la Deputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que también confirmó que el máximo organismo provincial tiene previsto sacar a concurso el proyecto en abril, toda vez que la Xunta de Galicia ha descartado la posibilidad de someterlo a evaluación ambiental.

De esta manera, la Deputación retoma una actuación que llevaba meses bloqueada. Los constantes retrasos, motivados por razones burocráticas, han provocado que los primeros plazos marcados por la entidad pontevedresa hayan quedado desfasados. Y es que no hay que olvidar que la actuación fue presentada ‘in situ’ por el propio Louzán en Sanxenxo a finales de 2009. En aquel entonces, el presidente de la Deputación se mostró confiado en que la licitación concluyese en 2010.

El proyecto, que contempla la construcción de un parking con capacidad para acoger a 372 vehículos, ha tenido que superar varias trabas. Los primeros retrasos se debieron a problemas de titularidad de la vía, tal y como reconoció ayer la Deputación de Pontevedra.

(Más información en nuestra edición impresa del 9 de marzo).

Comentarios