jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

El Parlamento griego aprueba el plan de ajuste impuesto por la 'troika'

El Parlamento heleno aprobó hoy el acuerdo de su gobierno con la troika por el que Grecia recibirá un nuevo préstamo internacional de 130.000 millones de euros que debe evitar la bancarrota del país.

Con una cómoda mayoría de 200 votos a favor y 74 en contra (de 300 diputados), Grecia dio luz verde a esta ayuda que concederán la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI).

En contra del acuerdo votaron los partidos de izquierdas, tal y como habían anunciado, pero también 11 diputados del socialista Pasok y 9 de ND, que rompieron así la disciplina de voto de las dos formaciones en el gobierno de coalición.

También se abstuvieron otros 9 parlamentarios de Pasok y 1 de ND, igual que el grupo parlamentario de LAOS, la formación ultraderechista que esta semana abandonó el gobierno por desavenencias.

Las medidas de austeridad que implica el acuerdo con la troika han causado un importante malestar social que cristalizó hoy en graves disturbios, con más de un centenar de heridos, una cincuentena de detenidos y edificios ardiendo.

El primer ministro, Lucas Papademos, hizo un llamamiento a la "calma" y dijo que no permitirá el caos.

El Parlamento griego aprueba el plan de ajuste impuesto por la...
Comentarios