El Parlamento, la Comisión y el Consejo europeos expresan sus condolencias

El Parlamento Europeo (PE) guardó hoy un minuto de silencio por las víctimas del autobús siniestrado en Suiza y los máximos representantes de la Comisión Europea (CE) y del Consejo Europeo expresaron sus condolencias por el "drama humano" del "terrible accidente".

En el accidente ocurrido en la localidad suiza de Sierre (sur del país) han muerto 28 personas, 22 de ellas niños y todas de nacionalidad belga, y otras están heridas de diversa consideración.

El presidente del Consejo Europeo y ex primer ministro belga, Herman Van Rompuy, dijo que tras este "horrible drama humano" con el que Bélgica se despertó hoy, todo el país entero está conmocionado y todos los belgas se sienten "padres, madres, hermanos u hermanas de estos niños y niñas y de sus acompañantes". "Mis más profundos pensamientos acompañan a las familias de las víctimas (...) en estos momentos difíciles, y en nombre de la Unión Europea y del mío personal les expreso mis más sinceras condolencias", señaló Van Rompuy.

TAMBIÉN DESDE LA COMISIÓN EUROPEA
El presidente de la CE, también manifestó las más sinceras condolencias y simpatías de él y de todo el Ejecutivo comunitario con las familias de las víctimas de este "terrible accidente" que se vuelve todavía más "dramático" por el hecho de que la mayoría de los fallecidos son niños, indicó. "Mis pensamientos acompañan también a los numerosos heridos, a los que les deseo una pronta recuperación", afirmó Barroso.

El presidente del PE, Martin Schulz, ha dirigido sendas cartas al primer ministro belga, Elio Di Rupo, quien viaja hoy a Sierre, y al rey de Bélgica, Alberto II, para expresar las condolencias de la Eurocámara. "He visto las terribles imágenes del accidente, una catástrofe especialmente impactante por la edad de las víctimas", afirmó Schulz. "Todos los que estamos en esta cámara se pueden poner en la piel de unos padres que envían a sus hijos de viaje para no verlos más", añadió.

OTRAS CONDOLENCIAS
El Partido Popular Europeo (PPE) ha mandado un comunicado mostrando sus condolencias a las familias de las víctimas. "La tragedia es aún más triste al tratarse de niños", ha apuntado el líder de los conservadores europeos, Joseph Daul.

El presidente de los liberales europeos (ALDE), Guy Verhofstad, de nacionalidad belga y ex primer ministro de ese país, ha enviado su solidaridad a Bélgica de parte de toda Europa.

Comentarios