El paro no da tregua a la eurozona y registra el mayor nivel desde 1995

El desempleo registró en abril en la eurozona el nivel más elevado desde 1995 al afectar al 11 % de la población activa, mientras que en el conjunto de la UE llegó al 10,3%, una cifra que no se había observado desde el año 2000.
 
La tasa para la eurozona es la misma que la registrada en marzo, pero solo después de que Eurostat revisara una décima al alza la cifra que facilitó en un principio para ese mes (el 10,9%). En el caso de los Veintisiete el paro es ahora una décima superior a la del mes anterior.
 
España se mantuvo un mes más a la cabeza de los Estados miembros con más paro, al registrar en abril una tasa del 24,3%, dos décimas superior al mes anterior y también por encima de la registrada un año antes (20,7%).
 
"Necesitamos crear un mercado laboral más dinámico y apoyar la creación de más y mejores empleos en Europa", recalcó otra portavoz comunitaria, Emer Traynor, quien explicó: "La dirección está clara, tenemos que redoblar los esfuerzos tanto a nivel nacional como de la UE para impulsar el crecimiento y el empleo".
 
De los países con datos disponibles para abril, las tasas de paro más bajas fueron las de Austria (3,9 %), Luxemburgo y Holanda (ambos, 5,2 %) y Alemania (5,4 %), mientras que las más elevadas fueron las de España (24,3 %), Grecia (21,7 %, en febrero), Letonia (15,2 %, en el primer trimestre) y Portugal (15,2 %).

Comentarios