El Parque Arqueológico del Arte Rupestre de Campo Lameiro abrirá sus puertas el 6 de julio

El Parque Arqueológico del Arte Rupestre de Campo Lameiro (Pontevedra) abrirá sus puertas el próximo 6 de julio, según la previsión de la Xunta de Galicia.

Así lo ha confirmado este jueves el conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela, que ha participado en el acto de entrega del distintivo 'Itinerario Cultural Europeo' del Consejo de Europa a la Asociación Internacional Caminos del arte Rupestre Prehistórica (CARP) por su proyecto 'Caminos de Arte Rupestre', del que forman parte el legado arqueológico de Campo Lameiro y las áreas de Caeira en Poio, de Tourón, en Ponte Caldelas y de Mogor, en Marín.

En su intervención, el conselleiro ha mostrado el compromiso del Gobierno gallego ''con la puesta en valor del patrimonio prehistórico de Galicia'' y ha subrayado ''el profundo valor simbólico'' de esta fecha en la que ''la red arqueológica de Galicia comienza a mostrar su patrimonio al mundo''.

''Los grabados de Campo Lameiro componen un conjunto de primer orden a nivel europeo'', ha subrayado Roberto Varela, quien ha destacado ''los pasos importantes'' que se están dando ''para preservar un patrimonio que tiene cerca de 4.000 años de antigüedad y que es constante objeto de estudio e investigación''.

OCIO INTELIGENTE

El conselleiro ha definido el Parque Arqueológico del arte Rupestre de Campo Lameiro como un espacio para el ocio inteligente con un ''extraordinario paisaje cultural'', de casi 22 hectáreas de extensión, en el que es posible observar un conjunto de petroglifos en el contexto ambiental que les da sentido.

La ejecución del Centro de Interpretación y Documentación del arte Rupestre y el acondicionamiento del área arqueológica anexa fue financiada por la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia y por el Ministerio de Fomento con cargo al 1% Cultural.

Comentarios