El Parque Industrial de Castiñeiras estrenará mejoras el año que viene

Se acometerán reformas en las instalaciones del polígono de Bueu, se renovará el alumbrado y se habilitará un aparcamiento
El alcalde de Bueu, con representantes de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Castiñeiras
photo_camera El alcalde de Bueu, con representantes de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Castiñeiras

El Parque Industrial de Castiñeiras podrá celebrar este Fin de Año sabiendo que sus pretensiones para el que comienza se cumplirán, y es que el Concello de Bueu ha decidido poner en marcha las actuaciones de acondicionamiento que pedían los usuarios del complejo industrial.

Durante la jornada del martes, el alcalde buenense, Félix Juncal, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Castiñeiras (Aepicas), en la que se trataron los asuntos que encabezan la lista de demandas de los empresarios sitos en el polígono buenense, cuyas instalaciones contarán con mejoras a partir del año que viene, tal y como les anunció Juncal.

Una de las primeras actuaciones que se llevará a cabo será la sustitución del alumbrado actual por uno de bajo consumo, financiado a través del Plan Concellos de la Deputación y que se saldará con el cambio de 200 bombillas.

Otra petición de los empresarios que se erige como una necesidad de primer nivel para los trabajadores del polígono es la construcción de un aparcamiento en el mismo, un proyecto al que el regidor municipal le ha puesto como fecha tope enero del año que viene. El emplazamiento elegido para su construcción será una zona verde situada junto a la nave de la ITV.

Félix Juncal también se comprometió ante los representantes de la asociación de empresarios a dirigir escritos tanto a la Xunta de Galicia como a la Deputación de Pontevedra para requerir la mejora en la señalización del polígono desde los diferentes viales de acceso, pues la existente es escasa, está en malas condiciones y supone un importante riesgo para la seguridad.

Comentarios