El Partido Popular de Bueu manifiesta su exclusión en los Plenos

El Partido Popular de Bueu ha realizado una reprobación de la disposición del alcalde de Bueu, Félix Juncal, y del portavoz socialista, José Castro, durante la celebración del último Pleno. Y pide ejercer el derecho de explicarse, el tiempo que sea necesario, en las intervenciones plenarias.

Susana Canosa, portavoz del grupo popular, muestra su sorpresa ante la firme crítica del Partido Socialista al Gobierno local realizada durante el Pleno, pero considera lamentable la manera en que ambos intercambiaron sus posturas: “Fue de pena ver como se enzarzaron (muy educadamente como colegas que son), como dos gallitos de corral auto echándose flores y medallas a sí mismos, para llevar al huerto a los allí presentes, pero no es de extrañar esta gran capacidad que ambas formaciones tienen de adorarse y colgarse honores. La gran capacidad de la izquierda de ganar batallas en el reflejo mediático de su actuación”. Señala que el portavoz socialista, José Castro, está realizando una oposición constructiva, pero que debe cambiar ciertos aspectos de su política: “El señor Castro que tanto cacareó una y otra vez que ellos no son los del ‘non’, yo quisiera decirle que la oposición a parte de ser constructiva tiene que ser fiscalizadora del Gobierno, que no se le olvide este punto”.

Canosa, en relación a la autodefinición del PSOE de que no son los del ‘non’, pretende dejar claro que hasta el momento la mayoría de mociones que han presentado las han echado abajo, como la última presentada en relación al Decreto del Hábitat del último Pleno, en el que manifestó su acuerdo en que hay que modificarla. Pero Susana Canosa considera que esta actitud persiste también en otros temas: “Otro caso sorprendente para mí, quizás más grave, es el de votar en contra de la rectificación pedida de un acta de una comisión definitiva de Benestar Social en una puntualización que allí se dijo y no aparece en acta, y su justificación de voto, ‘non’, es que las actas tienen que ser simplificadas. Señor Castro, simplificadas si, pero no reflejan la realidad”.

Comentarios