El pastor detenido por el incendio de Castrelo do Val, en libertad con cargos

El Juzgado de Verín ha puesto esta tarde en libertad con cargos al pastor que fue detenido en el día de ayer por su presunta vinculación con el incendio ocurrido en Castrelo do Val, en el que falleció un brigadista que trabajaba en labores de extinción.

Fuentes cercanas a la investigación, han asegurado a Efe que el detenido, un joven de 27 años, de nacionalidad rumana, el cual trabajaba desde hace unos seis meses en una granja de la zona, habría reconocido los hechos relativos a que fue el autor de una quema aunque no en la zona en que se inició el fuego forestal.

El joven fue arrestado en la tarde-noche del jueves por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el pasado 27 de marzo en un monte de Castrelo do Val.

Preguntado por el incendio, el alcalde de Castrelo do Val, Vicente Gómez, había declarado que el joven había realizado un fuego no autorizado "muy pequeño, que no llegó a apagar" y que posteriormente "se reavivó" a causa del viento, por lo que no descartó la posibilidad de que se tratase de "una negligencia".

La Guardia Civil de Ourense ha indicado que mantiene abierta la investigación por estos hechos.

Comentarios