El Peixegalego ficha al estadounidense Calhoun

A Raña acogerá esta tarde (18.00) la final de la Copa Galicia entre el Breogán y el Rio Natura Monbús Obradoiro
Calhoun en su etapa con Fort Wayne en la NCAA
photo_camera Calhoun en su etapa con Fort Wayne en la NCAA

El Marín Peixegalego continúa con la construcción de su plantilla. El conjunto marinense hizo oficial ayer la contratación del ala-pívot Brent Calhoun, joven jugador debutante en el baloncesto español.

Calhoun procede de la Universidad de Fort Wayne, equipo de la NCAA y, según informes del club marinense, destaca por sus notables recursos ofensivos, tanto de espaldas como de cara al aro. Además de buenos movimientos al poste bajo, es un pívot zurdo con una buena muñeca y notable visión de juego al que no le importa fajarse en labores defensivas aprovechando su poderío físico y sus 2,01 metros de estatura.

El jugador había sido presentado por el Plasencia de LEB Plata, aunque finalmente no convenció a los técnicos extremeños.

En la NCAA promedió 10,2 puntos por encuentro y 6,1 rebotes.

No ha sido la única incorporación al equipo de Marín que se ha producido en las últimas jornadas, en las que el Peixegalego está intentando elaborar una plantilla a marchas forzadas.

La escuadra también se hizo con Gerard Sevillano, escolta formado en la cantera del Joventut de Badalona y que jugó en las categorías inferiores de la selección española. Sevillano procede del Lleida, con el que alternó el equipo de LEB Oro con el de EBA, en el que jugó de forma más regular, aunque tuvo sus minutos en el primer conjunto.

Ya son cuatro los hombres que tiene en plantilla el Peixegalego: Sevillano, Calhoun, Pablo González y Emilio Oubiña, a los que en breve se sumarán otros jugadores, alguno de ellos viejos conocidos de la afición de A Raña.

Por otra parte, esta tarde se celebrará en el propio pabellón municipal de la villa la final de la Copa Galicia en la que se enfrentarán el Breogán de Lugo y el Rio Natura Monbus Obradoiro, único conjunto gallego de ACB.

Comentarios