El personal de la residencia celebrará nuevas protestas

Varias decenas de trabajadores y usuarios de la residencia de mayores de Marín se han concentrado esta mañana frente al centro con pancartas para protestar por los recortes de personal aplicados por la Consellería de Traballo e Benestar en el servicio. Los afectados permanecieron durante la media hora que dura su descanso, de 11.00 a 11.30, junto al edificio, para escenificar su malestar por la falta de cobertura de dos bajas en el departamento de Ordenanzas. De los nueve trabajadores que operaban hasta hace poco en esta área, repartidos entre la residencia y el centro de día (ambos servicios integrados en el mismo edificio), ahora quedan siete.

El presidente del Comité de Empresa de la Consellería de Traballo e Benestar en Pontevedra, Daniel Baqueiro, explica que esta situación afecta no solo al personal, que sufre las consecuencias «de las modificaciones en sus turnos », sino que también repercute sobre las prestaciones que reciben los usuarios.

Los trabajadores rechazan los argumentos de la Xunta en relación a que la ratio de personal está garantizada actualmente en el centro de Marín y apuntan que «es mentira que sea suficiente, porque aquí hay dos centros, el de día y la residencia». Los afectados continuarán con las protestas en las próximas semanas. La siguiente concentración será el día 15 y estará acompañada de una marcha, acto también previsto para hoy, aunque acabó suspendiéndose en solidaridad con los marineros del pesquero ‘Mar de Marín’ fallecidos.

Comentarios