El personal de Urbaser da de plazo hasta la noche para frenar la huelga de basura en Lugo

El comité de empresa ha decidido darle un último día de plazo a la dirección de Urbaser para tratar de llegar a un acuerdo que evite el inicio de una huelga indefinida en el servicio de recogida de basura de la ciudad de Lugo, a sólo unas jornadas del Arde Lucus, la fiesta de Interés Turístico Gallego que congrega en la ciudad a decenas de miles de personas.

En declaraciones a EFE, Carmen Antas, de la CIG, explicó que la huelga iba a comenzar la pasada medianoche, tal y como estaba previsto, pero los trabajadores decidieron aplazarla al recibir comunicación de la empresa de que hoy mismo se iba a solicitar la mediación del Axencia Galega de Arbitraxe.

A raíz de ese movimiento de la empresa, los trabajadores decidieron en asamblea dar "el día de hoy, como nuevo margen, para poder negociar" y tratar de buscar un acuerdo para aprobar el nuevo convenio.

"Si esto no es así, a las once de la noche comenzaría la huelga", dijo Carmen Antas.

Desde su punto de vista, "las horas que tiene el día llegan de sobra para resolver este conflicto", porque sólo se necesita "voluntad de hacerlo".

"Lo que tenemos claro es que la huelga no va a aplazarse más allá del día de hoy, porque la razón de que se convocase para principios de semana es, precisamente, que se noten sus efectos durante el fin de semana, cuando se celebra el Arde Lucus", concluyó.

Comentarios