El piloto de un F-18 siniestrado en Torrejón fallece tras el accidente

Se trata del teniente Fernando Pérez Serrano, pertenecía a la 65 promoción del Ejército del Aire, tenía 26 años y estaba soltero
Lugar del accidente
photo_camera Lugar del accidente

El piloto de un F18 siniestrado cuando despegaba de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha fallecido en el accidente, han informado a Efe fuentes de la investigación. Se trata del teniente Fernando Pérez Serrano, pertenecía a la 65 promoción del Ejército del Aire, tenía 26 años y estaba soltero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado este extremo en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno en la que ha trasladado el pésame a los familiares del militar.

Defensa informó de que el accidente del aparato, perteneciente al Ala 12 del Ejército del Aire, ha tenido lugar cuando se realizaba la maniobra de despegue y añade que los equipos de rescate están trabajando en la zona.

Fuentes del 112, por su parte, han confirmado que el accidente ha ocurrido pasadas las 11.00 horas, momento en el que han recibido un aviso informando de la posible caída de un avión militar.

Los servicios de emergencias han activado sus protocolos y han enviado varias dotaciones a la base, que permanecen en situación de prevención ya que están actuando los bomberos de la propia base.

Este accidente se produce después de que el pasado jueves, 12 de octubre, se estrellara un Eurofighter en la base de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional, siniestro en el que murió el piloto de 34 años.

Comentarios