El plan de rebaja en la tarifa eléctrica de los más desfavorecidos estará listo en semanas

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, ha avanzado hoy que el gobierno gallego se ha dado un plazo "perentorio" de unas tres o cuatro semanas para tener ultimada la fórmula por la que se ofrecerán descuentos en la tarifa media de la luz de personas con escasos recursos.

Feijóo anunció ayer ante el Parlamento que los departamentos de Servicios Sociales y de Economía trabajan en la puesta en marcha de un tícket energético para rebajar la factura eléctrica a personas con salarios inferiores al Iprem y con cargas familiares.

Preguntado por este asunto tras la celebración del Consello de la Xunta, el presidente gallego señaló que en este compromiso para subvencionar el consumo medio energético en los hogares con escasos recursos por haber agotado prestaciones de desempleo o por que dispongan de pequeñas rentas "nos hemos dado un plazo perentorio".

Por ello, ha reclamado a los miembros de su Gobierno, concretamente a las consellerías de Economía e Industria y Trabajo y Bienestar, que planteen una propuesta en un plazo de tres o cuatro semanas.

Comentarios