sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

El plan de sustitución de calderas de gasóleo por biomasa suma 50 concellos adheridos

PONTEVEDAR. El presidente de la Deputación de Pontevedra, Rafael Louzán, se ha felicitado por la "extraordinaria acogida" entre los municipios de la provincia del plan para la sustitución de calderas de gasóleo por calderas de biomasa, al que ya se han sumado formalmente 50 de los 54 ayuntamientos que tienen este tipo de instalaciones en sus edificios públicos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de gobierno, Louzán ha detallado este programa, que supondrá sustituir 98 calderas en los municipios ya adheridos.

De ellas, 40 corresponden a las propias casas consistoriales, 23 a instalaciones deportivas y las restantes a bibliotecas, centros sociales o culturales, escuelas infantiles o auditorios.

El objetivo de este programa, que desarrolla la Deputación en colaboración y de forma coordinada con la Xunta de Galicia, tiene por objeto conseguir un notable ahorro económico (que se estima por encima del 45%).

Asimismo, y según las palabras de Louzán, pretende "promover una política ambiental respetuosa con el entorno y sostenible en el tiempo". A mayores del ahorro económico, la apuesta por la biomasa implicará una reducción de la emisión de CO2.

Asistencia técnica

Para avanzar en este programa, la Deputación de Pontevedra va a poner en marcha la contratación de una asistencia técnica que elabore los anteproyectos de obra y los estudios económicos para cada una de las 98 instalaciones.

Los anteproyectos incluirán tanto los trabajos necesarios para la sustitución de la maquinaria y de la tubería de los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria, como la obra civil complementaria que resulte preciso realizar para la instalación de los nuevos mecanismos.

El plan de sustitución de calderas de gasóleo por biomasa suma 50...
Comentarios
ç