El Plan Empregamarín II permitirá la formación de 60 desempleados

El Concello, que cuenta con una subvención de 212.783 euros de la Consellería de Traballo, iniciará este mes el proceso de selección de los participantes en los cursos ofertados
La conselleira de Traballo (izquierda) junto a la alcaldesa en una visita a Marín
photo_camera La conselleira de Traballo (izquierda) junto a la alcaldesa en una visita a Marín

El Concello de Marín pondrá en marcha este mes la segunda edición del Programa Integrado de Emprego Empregamarín, que contará, al igual que en la anterior convocatoria, con 60 participantes. Para su desarrollo, el Gobierno local cuenta con una subvención de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta por importe de 112.783 euros, que se dividirá en dos anualidades.

Se trata de la segunda vez consecutiva en la que el Concello de Marín obtiene la concesión de una ayuda para esta iniciativa, en la que participan numerosas entidades locales de Galicia en concurrencia competitiva, lo que supone que el proyecto marinense dispone de la solidez necesaria.

Según informó el departamento municipal de Emprego, el proceso de selección para participar en el programa se iniciará durante este mes de septiembre. Los candidatos no necesitan inscribirse en el Concello, sino que únicamente deberán estar apuntados como demandantes en el Servicio Público de Empleo y haber solicitado su participación en los ‘Programas Experimentais’ (Código 930).

Beneficiarios. La segunda edición de Empregamarín está orientada a diferentes colectivos, entre los que se encuentran trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo menores de 30 años, personas perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o Renda Activa de Inserción (RAI) o beneficiarios de la ayuda del Programa de Recualificación Profesional (Prepara).

Finalmente, la selección definitiva de los participantes en el programa tendrá lugar en el Concello únicamente entre los demandantes que hayan sido enviados por el SPE.

La finalidad última del programa Empregamarín II es «posibilitar a integración laboral de persoas demandantes de emprego con dificultades para acceder a unha ocupación no mercado laboral», según informó el agente municipal de Emprego, Alfredo Montero. En este sentido, uno de los principales objetivos del plan de empleo es facilitar la formación y capacitación.

Comentarios