Ence pone en marcha un curso gratuito sobre dirección de empresas

La formación se impartirá desde el 6 de octubre hasta el 10 de noviembre de la mano de la Aempe

Ence financiará a través de su Plan Social un curso de dirección de pequeñas y medianas empresas (pymes), que se desarrollará entre el 6 de octubre y se prolongará hasta el 10 de noviembre de la mano de la Asociación de empresarios de la mediana y pequeña empresa (Aempe).

El presidente de Aempe, José María Corujo, ha presentado este lunes la iniciativa acompañado por el director territorial de Ence en Pontevedra, Antonio Casal. En su intervención, Corujo ha señalado que uno de los principales problemas a la hora de iniciar una actividad empresarial emprendedora se encuentra en la "falta de formación de las personas que asumen la iniciativa".

A lo largo del programa, se impartirán sesiones que tocarán diferentes ámbitos como la detección de oportunidades, elección de la forma jurídica para poner en marcha la empresa, análisis del modelo de las franquicias, selección de personal o contabilidad. Además, "se abordarán todas las materias desde el inicio hasta el momento de estabilidad de la empresa", ofreciendo herramientas y conocimientos básicos.

Unas 50 personas podrán acudir a esta actividad formativa gratuita que se impartirá en el aula de estrategia empresarial de la sede de Aempe. Los interesados pueden hacer su inscripción a través del teléfono 986866376 o de los correos electrónicos: [email protected] y [email protected].

El director territorial de Ence, Antonio Casal, ha mostrado su satisfacción por colaborar con este proyecto y ha destacado la buena acogida del Plan Social que, según ha manifestado, está ofreciendo actividades muy positivas para el conjunto de los ciudadanos en diferentes ámbitos.

Comentarios