El pleno de Pontevedra rechaza apoyar a Policía Nacional y Guardia Civil

El debate, enmarcado en el contexto de la crisis catalana, fue seguido por una treintena de representantes sindicales de los cuerpos, que protestaron por el resultado de la votación
Concentración en defensa de las Fuerzas de Seguridad
photo_camera Concentración en defensa de las Fuerzas de Seguridad

El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra ha rechazado, con los votos del BNG y de la Marea, una moción del Partido Popular en apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil y a los efectivos trasladados a Cataluña.

El debate fue seguido por una treintena de representantes sindicales de los cuerpos de seguridad que protestaron por el resultado de la votación.

Estos representantes sindicales se presentaron en el Teatro Principal portando banderas españolas y abucheando las intervenciones del Bloque y Marea Pontevedra, aplaudiendo los discursos de PP, PSOE y Ciudadanos, grupos que apoyaron la moción.

El presidente local del PP en Pontevedra y portavoz municipal, Jacobo Moreira, y la concejala representante de Ciudadanos, María Rey, expresaron su apoyo y respaldo a la "labor incuestionable" que están realizando las fuerzas del orden en Cataluña.

"Las agresiones que están sufriendo en los últimos días nos duelen a todos", resaltó Moreira. El edil popular centró su discurso en la actitud mostrada en las últimas semanas por el alcalde de Pontevedra, el nacionalista, Miguel Anxo Fernández Lores, a quien acusa de "respaldar y alentar actos ilegales e inconstitucionales".

Por su parte, la Unión Federal de Policía ha lamentado que "nuevamente se desprecie" a la Policía Nacional de Pontevedra, lamentando que no se tenga en cuenta su función mientras "se ningunea sistemáticamente" a los agentes. "Decimos basta ya de esta actitud continua de agresión por parte de esta corporación hacia la Policía y los policías", han declarado.

Así, ha avanzado que esta organización sindical solicitará a la jefatura policial que el Ayuntamiento de Pontevedra no sea invitado a ninguno de los actos y reconocimientos que realice la Policía Nacional mientras "no trate como se merece al colectivo policial".

"No nos sorprendió", ha señalado por su parte la portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Marta Fernández, al tratarse de un ayuntamiento que "contrata para sus fiestas al grupo musical Soziedad Alcohólica que se dedica a insultar y vociferar contra la Policía".

Tras recordar que hay 300 agentes de Galicia desplazados en Cataluña, defendió que "lo único" que estaban pidiendo era apoyo para los compañeros que están haciendo "cumplir la Ley". "De ningún modo somos una lanzadera de ningún partido político" rechazó la representante del SUP, sino los que están "soportando los escupitajos, empujones, insultos".

Comentarios