sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

El PNG decidirá el 17 de marzo si continúa en el BNG

El secretario general del Partido Nacionalista Galego (PNG), Xosé Mosquera, ha asegurado hoy que esta formación decidirá el 17 de marzo en Vigo, en un congreso extraordinario, si se mantiene o no dentro del BNG.

"La situación del país en general es muy complicada, necesita de formas políticas que sean capaces de llegar a la mayoría de la sociedad y nosotros entendemos, desde nuestra posición, que el BNG no camina en esa dirección", afirmó Mosquera.

Considera que la actual dirección política sitúa el nacionalismo "solamente desde una perspectiva de izquierdas" y en ese aspecto, agregó, "a nosotros, que representamos un grupo que va desde el liberalismo social y la democracia, nos descoloca desde el punto de vista político".

Mientras tanto, Mosquera aseguró que desde esta organización política mantendrán esta reflexión durante mes y medio hasta la convocatoria del Congreso para decidir el camino que desean tomar.

El Consello político nacional del PNG celebró esta mañana una reunión en Compostela para debatir sobre la actual situación política, que formaba parte del primer punto del orden del día, y de la posibilidad de celebrar el Congreso Extraordinario.

El PNG decidirá el 17 de marzo si continúa en el BNG
Comentarios
ç