El Pontevedra completa su peor arranque en lo que llevamos de siglo

Suma un solo punto en cinco jornadas, circunstancia que no ha ocurrido en las últimas 19 campañas ►El segundo peor inicio de competición en este siglo se dio en la temporada 2000-01, con Rafa Sáez al frente, cuando sumó dos puntos
Kevin Presa con los brazos en jarra, en el partido frente al Toledo, con Jimmy a su izquierda, y Edu Sousa en un segundo plano
photo_camera Kevin Presa con los brazos en jarra, en el partido frente al Toledo, con Jimmy a su izquierda, y Edu Sousa en un segundo plano

El balance de un punto en cinco jornadas de la campaña 2017-18 del Pontevedra pasará a la historia del club por ser el peor inicio en la competición doméstica del presente siglo XXI. Sea cual fuera la división en la que jugase el cuadro de Pasarón, Segunda División, Segunda B o Tercera, en las 19 temporadas que se llevan consumidas contando desde la 1999-2000 nunca se había conseguido un baremo tan raquítico en cuanto a puntuación en las cinco primeras jornadas ligueras.

El cuadro granate debe afrontar un duro calendario el próximo mes frente al Sanse, Ferrol, Real Madrid Castilla y Majadahonda

La única campaña que se acerca a este tan pobre bagaje conseguido de uno de 15 puntos,se remonta a la campaña 2000-2001, también en la categoría de bronce del fútbol español, cuando, superada la quinta jornada, el bloque que por aquel entonces dirigía Rafa Sáez, ahora entrenador del Coruxo, rival del cuadro granate en su categoría, había sumado dos puntos, merced a dos empates y tres derrotas. En aquella ocasión el equipo sumaba un baremo de dos goles a favor y nueve en contra, tras empatar en la quinta jornada frente al Atlético de Madrid B. Se dio la circunstancia que el técnico pontevedrés decidió dimitir tras este resultado y el presidente de aquella etapa, Gerardo Lorenzo, le dio un voto más de confianza que tendría su beneficio en la jornada sexta, cuando el bloque granate consiguió el primer triunfo de la campaña en casa del Caudal de Mieres, por la mínima. Eso fue el comienzo de una temporada irregular en la que se evitó el descenso de categoría.

Así, Luisito se queda con el cartel de ser el entrenador que ha trazado la trayectoria más negativa en un comienzo de Liga en lo que respecta a las cinco primeras jornadas de todas las temporadas del presente siglo.

En las dos anteriores campañas en Segunda B, el cuadro pontevedrés había sumado cuatro y siete puntos, respectivamente

Este baremo contrasta con los comienzos del técnico de Teo en esta trilogía en la Segunda División B del fútbol español. Cabe recordar que, tras conseguir el ascenso de Tercera a Segunda División en la campaña 2014-15, en la campaña 2015-16 a estas alturas del campeonato sumaba cuatro puntos, gracias a que ganó al Tudelano, en la jornada tercera, y empató con la SD Compostela, en la quinta, después de perder ante el Guijuelo, Lealtad de Villaviciosa y Cacereño. Después la formación granate remontaría el vuelo, pues en la jornada octava ya sumaba diez puntos.

En el ejercicio 2016-17, en las cinco primeras jornadas sumó siete puntos, pues comenzó empatando con el Guijuelo salmantino, obtuvo triunfo ante el Mutilvera navarro, cayó derrotado en casa del Racing de Santander, venció en Pasarón, frente al Palencia CF, y perdió ante el Celta B.

En la actual campaña, el equipo granate debe ahora reaccionar lo antes posible para no asentarse por más tiempo en la zona peligrosa. El problema es que el calendario que tiene por delante es muy exigente para el bloque de Luisito. El próximo rival en Pasarón es la UD San Sebastián de los Reyes, que ocupa actualmente la sexta posición; posteriormente llegará la visita al campo del Racing de Ferrol, décimo clasificado, y una semana más tarde, los granates recibirán al Real Madrid Castilla CF. A continuación jugarán frente al Rayo Majadahonda madrileño.

Comentarios