Luisito: "Sorprenderíame que os xogadores non saísen enchufados a este partido"

El Pontevedra no quiere confiarse en el partido ante el Somozas

El conjunto granate recibe esta tarde al cuadro coruñés intentando evitar la relajación para lograr una nueva victoria ► Luisito no podrá contar con Portela ni Iker Alegre, tiene la seria duda de Álex González y recupera a Bonilla
Álex González (centro) es duda para el partido de esta tarde por un problema muscular.
photo_camera Álex González (centro) es duda para el partido de esta tarde por un problema muscular.

La visita del Somozas ha generado un preocupante estado de paz en el entorno del Pontevedra contra el que los protagonistas deberán combatir esta tarde en Pasarón. El nombre y la clasificación del equipo coruñés contrastan con el de los tres anteriores adversarios a los que se midió el cuadro dirigido por Luisito. El Somozas no es el Tudelano, ni mucho menos la Ponferradina o la Cultural Leonesa. El Somozas es un conjunto humilde, que ha perdido potencial con respecto a la temporada pasada debido a la salida de algunos de sus jugadores más destacados, como David Añón y Mario Barco, este domingo ambos vestidos de granate.

De ahí que el comienzo del campeonato haya sido complicado para el bloque del Noreste de la provincia de A Coruña, en el que podría regresar al once inicial Pablo, central que militó las cuatro temporadas anteriores en el Pontevedra y que el pasado fin de semana no jugó por sanción.

Dados los números y el nombre del adversario, la derrota de la última jornada liguera que sufrió el once lerezano en el Reino de León podría ser entendida como su mejor aliada para evitar cualquier conato de relajación. Luisito no lo percibe de esa manera. Al contrario. Cree que el traspiés ante el mejor equipo de la Segunda B española fue duro y exagerado, pero sucediese lo que sucediese entonces, sus hombres sabrían igualmente que él perseguirá siempre las bajadas de tensión en cualquier circunstancia.

El técnico no cuenta con Portela y tiene la más que seria duda de Álex González para esta tarde, además de la ya conocida baja de Iker Alegre, por lo que realizará cambios en su equipo de salida con respecto al último duelo liguero.

En el apartado positivo, el cuadro granate recupera a Javier Bonilla, que cumplió un encuentro de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas en León y podría recuperar la titularidad esta tarde.

Temeroso de encontrarse con un férreo sistema defensivo en contra, el Pontevedra intentará poner el mismo ritmo e intensidad que le ha permitido ganar sus siete primeros partidos de Liga como local y que lo ha llevado camino de un récord histórico en el municipal de Pasarón.

Un nuevo triunfo afianzaría al once granate en las plazas de promoción de ascenso, algo que al inicio del curso era un sueño más que un objetivo y que cada día que pasa se aproxima un poco más a la realidad.

Comentarios