El club granate presenta a sus delanteros Mario Barco y Mateu Ferrer

Mario Barco y Mateu Ferrer junto a Lupe Murillo en Pasarón
photo_camera Mario Barco y Mateu Ferrer junto a Lupe Murillo en Pasarón

"Son parecidos, algo que me llama la atención. No ha sido a propósito, pero coinciden casi en altura, el corte pelo, sus nombres empiezan por M...". Así ha presentado Lupe Murillo a los dos delanteros de referencia del Pontevedra Club de Fútbol para la temporada 2016/2017, Mario Barco y Mateu Ferrer, con los que se da por cerrada la plantilla granate.

Ambos se parecen físicamente, pero también en el juego. Son dos hombres de referencia en ataque, con un gran potencial rematador y buenos en el juego aéreo. Roberto Feáns, director deportivo del club, los describió y explicó que "Mario es un jugador más de esfuerzo, de muchas alternativas en el juego, de pelea. Mateu es un futbolista más de área. Los dos son buenos rematadores. Cuando analizamos la dupla ofensiva buscamos una serie de características para que pudiesen complementarse".

Ambos mostraron una gran felicidad por estar en el Pontevedra CF. Mario Barco explicó que "este es un sitio perfecto para poder dar el salto de categoría, es un punto intermedio entre Somozas y Lugo". Además, añadió que sobre todo, le atrajeron "los objetivos que tenía el club y la insistencia de Luisito para venir aquí". El jugador llega cedido por el conjunto lucense por una sola temporada.

Por su parte, Mateu Ferrer comentó que "vengo con mucha ilusión, con ganas de trabajar y sumar". Para el futbolista mallorquín, esta es su primera experiencia fuera de la isla y añade que "siempre cuesta salir de allí. Es mi primer año fuera". Aun así, considera que es importante valorar una oferta de "un club profesional e histórico". Antes de venir, se informó y todo el mundo le habló bien, por lo que "me apetecía venir", añade.

"Quiero dar las gracias a la presidenta, al director deportivo y al míster por la insistencia, las ganas que tenían de que me sumase a este nuevo grupo y agradecerles el trato. Tengo muchas ganas y mucha ilusión por hacer un buen año aquí", dijo Ferrer.

El Pontevedra CF buscaba gol, pero sobre todo, a dos delanteros de referencia. Al club le costaba encontrar a dos futbolistas que le garantizasen un número determinado de tantos, pero a una semana de empezar la temporada los consiguió. Mario Barco llegó la semana pasada, pero Mateu Ferrer se incorporó el lunes. Eso sí, ambos han empezado a trabajar y ya se han adaptado al ritmo que marca Luisito.

"«El entrenador es el que manda y cada uno marca sus límites. Soy un jugador que aporta mucha intensidad en los entrenamientos y en los partidos. Ha sido muy fácil adaptarme. Creo que voy a dar rendimiento", añadió Barco. Y eso es lo que espera el club, que estos dos jugadores sean los goleadores de la plantilla, algo que le faltaba al grupo el año pasado.

Comentarios