¡Quieto todo el mundo!

El equipo granate y el burgalés se volverán a cruzar por segunda vez en su historia en un partido de Liga, tres décadas y media después de la primera, última y única ocasión hasta la fecha en que lo hicieron, el 22 de febrero de 1981, en víspera del fallido golpe de estado de Antonio Tejero

El Pontevedra y la Arandina se verán las caras por segunda vez en su historia en Pasarón el próximo domingo. El equipo granate y el burgalés se midieron con anterioridad en el campo del barrio de O Burgo en 1981, el 22 de febrero, el día antes que el coronel Antonio Tejero protagonizó el asalto al Congreso de los Diputados.

En aquella ocasión el encuentro se saldó con empate sin goles. El Pontevedra, recuerda la crónica de la época de Amador Larriba, falló un penalti. La Arandina era colista de la categoría y el equipo pontevedrés proseguía, merced a aquel duelo, con su serie de desdichas que lo llevaría a acompañar al cuadro castellano en su descenso a Tercera División.

El once granate era dirigido por Julio Martialay, que debutaba precisamente ante los burgaleses, tras la destitución de Sanjuán, técnico que la semana anterior había causado una lesión de hombro a una de las incipientes estrellas granates, José Emilio, en un encontronazo que tuvo con el futbolista.

Después del envite, el Pontevedra continuó con su declive, que lo llevó a la antepenúltima plaza al final del curso. La Arandina, que llegó como colista a Pasarón, acabó la Liga en la misma posición.

Comentarios