El pontevedrés Manuel Lazcano y Luis Estévez exponen sus obras en la Casa de Galicia en Madrid

Juan Manuel Lazcano
photo_camera Juan Manuel Lazcano

La Casa de Galicia acogió esta noche la presentación de la exposición conjunta de escultura, a cargo de Luis Estévez, y de pintura, de la mano de Juan Manuel Lazcano.

La muestra podrá visitarse hasta el viernes 27 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas (festivos de 10:00 a 14:00 horas).

Estos dos artistas gallegos son iguales por origen, afán investigador, coherencia, pero distintos en su proyección artística, que se manifiesta en la búsqueda para esculpir el grito, en el caso de la escultura, y el gozo de la música de los colores, en lo que se refiere a la pintura.

Juan Manuel Lazcano, por su parte, nació en Pontevedra en 1947 y comenzó a pintar a principios de los 80. Tras su primera exposición en Coimbra, Portugal, en 1992, ha estado exponiendo ininterrumpidamente en Galicia, Portugal y Madrid. Colabora con ilustraciones y reproducciones de sus cuadros en diversas publicaciones.

Participa desde 1994 en numerosas exposiciones colectivas. Su obra figura en colecciones particulares en Portugal, Francia, Inglaterra y España y en diversas salas e instituciones en las que expuso. En la actualidad colabora permanentemente con la Galería Star en Madrid.

Mientras, Luis Estévez, es natural de Entrimo, en Ourense. Nació en 1952 desde los años 90 han sido frecuentes sus exposiciones diferentes localidades su provincia, comunidad autónoma, y también en Portugal.

Según Lazcano, "la pintura es luz, materia, vida. El pintar: una forma más de estar en el mundo y reflejarse en las cosas de ese mundo".

Comentarios