El popular Javier Bas será alcalde de Redondela

El candidato del PP en Redondela, Javier Bas, será el alcalde de esta localidad pontevedresa al ser la lista más votada en las elecciones, ya que la Agrupación de Electores de Redondela (AER) --que ha obtenido un edil y es llave de gobierno-- ha decidido en asamblea que se abstendrá en el pleno de investidura del próximo 11 de junio.

En un comunicado, AER anuncia que optará por la ''abstención'' y que, tal y como mantuvo durante la campaña electoral, la formación no pactará con ningún partido político.

''Nuestra intención nunca fue la de buscar el poder ni la Alcaldía, sino tener una función de control y limpieza en el ayuntamiento'', afirma, al tiempo que asegura que defenderán los principios de ética, transparencia, sostenibilidad y participación. En ese sentido, entiende que el gobierno del ayuntamiento lo ejerce el pleno, ''donde el pueblo está más ampliamente representado y donde cada partido definirá cual es su política''.

Por ello, cree que con su postura no está ''regalando ni robando'' la Alcaldía a nadie, ya que ''las urnas decidieron y el PP alcanzó más votos que el PSOE y el BNG juntos''.

Al respecto de la polémica entre izquierdas y derechas, estima que ''apenas se distingue la delgada línea ideológica que separa a los partidos mayoritarios'' e incide en que ''ser de izquierdas supone un compromiso en el fondos y las formas, buscar el bien colectivo a través de una participación directa de la ciudadanía''. Así, en el caso de los municipios, recuerda que ''un agujero en la carretera no es de derechas ni de izquierdas''.

ALCALDE DEL PP

En las elecciones municipales del pasado 22 de mayo en Redondela --localidad donde el socialista Xaime Rei, que no se presentó a los comicios de 2011, ha sido el alcalde durante tres décadas-- el PP obtuvo 10 concejales, 8 el PSdeG-PSOE, 2 el BNG y uno AER.

El cabeza de lista del PP, Javier Bas, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que todavía no ha hablado con AER, formación por la cual ha mostrado su ''respeto''. Asimismo, ha manifestado su intención de reunirse con ellos para ''hablar y concretar cosas''.

Finalmente, ha abogado por la ''tranquilidad'' y por ''esperar al día 11'', cuando se celebrará el día de la investidura, cuando, con la abstención anunciada por la Agrupación de Electores, se hará con el bastón de mando de Redondela.

Comentarios