El PP abre un expediente de expulsión a ‘Rochi’ por crear el partido Foro Forcarei

FORCAREI. Era previsible y así ocurrirá. Francisco Rozados, 'Rochi', que durante doce años fue primer teniente de alcalde de Forcarei y concejal de Cultura, a la par que mano derecha del fallecido regidor del PP David Raposeiras y líder de los 'populares' forcaricenses, será expulsado del partido de Rajoy. Este ya tiene confirmación oficial de que 'Rochi' elevó a escritura pública una nueva formación política, de carácter independiente, pero con profundas raíces en el PP, denominada Foro Forcarei, por la que será alcaldable, rivalizando con su exformación, en los comicios municipales de 2015.

El presidente provincial del Partido Popular, Rafael Louzán, confirmó ayer la apertura automática de un expediente de expulsión de Rozados, que es el mecaniscomo habitual, recalcó, "que sigue o partido en casos coma este". Lo que no entiende Louzán, así como muchos militantes del PP, es por qué Rozados no pidió la baja de militancia 'motu propio'. "Se el non estaba a gusto, o normal -subrayó Louzán- é que tivera pedido a baixa, cuestión que non fixo", lo que el propio 'Rochi' confirmó a principios de semana a esta redacción añadiendo que lo haría tan pronto como Foro Forcarei figurase en el Registro de partidos políticos del Ministerio del Interior.

En opinión del líder provincial del PPdeG, la forma de proceder de Rozados "non é a mellor maneira de actuar" aunque, lógicamente, respecta su decisión. Sobre si le sorprendió o no, Louzán dijo que "non esperaba a decisión" en tanto en cuanto Rochi nunca le manifestó su descontento en el seno del partido ni le pidió ninguna reunión, un encuentro que, indicó, "pode pedir cando queira". Resulta evidente, según Rafael Louzán, "que non se entende que poida estar en dúas formacións políticas á mesma vez" y que lo "normal e sensato é saber onde está cada un".

Todo esto lo dijo el presidente provincial del PP tras alabar la gestión de Belén Cachafeiro como punto de partida para desautorizar la maniobra de 'Rochi'. El apoyo, al menos públicamente, de Louzán a la alcaldesa quedó claro. Eso sí, evitó confirmarla como alcaldable en 2015 arguyendo que "é moi prematuro aínda falar das eleccións locais".

Louzán: "A xestión da alcaldesa é seria e magnífica"

"En primeiro lugar quero destacar a seriedade, o rigor e a magnífica xestión de Belén Cachafeiro e de todo o seu grupo de Goberno". Así comenzó ayer a responder a esta redacción el presidente provincial del PPdeG, Rafael Louzán, preguntado por la decisión de Francisco Rozados, 'Rochi', de enfrentarse a los 'populares' en los comicios locales de 2015 encabezando la neuva candidatura Foro Forcarei. Louzán añadió que esto es así, pese a las "circunstancia adversa" que supuso el fallecimiento de David Raposeiras, en enero del año pasado. Pero Louzán fue más allá y también destacó que el PP tiene un "equipo moi sólido" en el municipio de Terra de Montes, que espera continúe en la misma línea en lo que queda de legislatura. Aprovechó para enviarle un mensaje a los vecinos, el PP es la mejor opción para Forcarei y prueba de ello es el avance en materia de infraestructuras que experimentó, pese a ser un Concello de interior y a la progresiva pérdida de población que experimenta desde hace varios años.

Comentarios