El PP de Marín acusa al BNG de querer un centro cívico en la Casa do Mar "a base de presión"

El Gobierno municipal de Marín asegura que está trabajando en las gestiones y los posibles usos para la infraestructura

El Gobierno local marinense salió el martes al paso de la iniciativa anunciada por el BNG de realizar una campaña para que la Casa do Mar se transforme en un centro cívico y acusa al grupo nacionalista de querer conseguir "a base de presión" su propuesta, después de que la moción presentada en el último Pleno no contase con el apoyo de los otros grupos con representación municipal.

"Ya que ahora no pueden hablar del Plan Xeral, ni de los núcleos del litoral, ni del centro de salud, ni de lo que se opusieron a la construcción de la guardería de Seixo, se centran en tratar de que no se haga un pabellón en Seixo y que, por supuesto, su moción para un centro cívico para la juventud en la Casa do Mar, que no fue respaldada por la Corporación, sea impuesta a base de presión", destacó este martes el Gobierno local en un comunicado. El grupo nacionalista anunció esta semana que realizará una campaña, tanto en el ámbito institucional como social, para conseguir que las dependencias de Casa do Mar, libres ya de consultas médicas tras su traslado al nuevo centro de salud, se utilice como centro cívico.

GESTIONES. "Se está trabajando para conseguir el uso municipal de la Casa do Mar, respetando la guardería, teniendo en cuenta que allí está el Instituto Social de la Marina y que es muy buen sitio por su buena ubicación", argumenta el equipo de Gobierno, presidido por María Ramallo.

"La ayuda del BNG la ponemos entre comillas. Pondrán todos los obstáculos que sean posibles. De eso, los que gobernamos en Marín desde hace más de cinco años no tenemos ninguna duda", añade.

El PP apuesta "por seguir trabajando" en su propuesta de que este inmueble sea municipal y por encontrar el uso adecuado para esta infraestructura. "Las gestiones que se están realizando darán luz sobre lo que se puede y no se puede hacer en la Casa do Mar de Marín", concluye el Gobierno municipal.

Comentarios