El PP acusa a Orozco de querer rebajar una parte proporcional del recibo de recogida de basura

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jaime Castiñeira, acusó hoy al gobierno local de buscar "excusas" para no cumplir el acuerdo plenario alcanzado hace sólo unos días y descontar a los vecinos de la ciudad del recibo por el servicio de recogida de basura el 100% del importe correspondiente a las jornadas de huelga.

Castiñeira teme que el gobierno local "pretenda minimizar la situación" y en lugar de dejar de cobrar el período completo en el que no se prestó el servicio de recogida de basura, se limite a rebajar sólo una parte proporcional.

A su juicio, la recogida realizada durante los últimos veintiocho días, especialmente en aquellos puntos sobre los que se decretó la alerta sanitaria, "no justifica que la rebaja en el recibo no sea íntegra. "¿Quién va a compensar la incomodidad y la insalubridad que está suponiendo esta huelga para todos los lucenses?", insistió.

En rueda de prensa, el portavoz del PP lamentó que la huelga esté "batiendo récords de duración" y criticó que el gobierno local, a sólo dos días de que se cumpla un mes desde el inicio de este paro, no haya sido todavía capaz de "dar pasos firmes para recuperar la normalidad en el funcionamiento del servicio"

Comentarios