El PP acusa Orozco de ''seguir dándole balones de oxígeno'' a la empresa

El grupo municipal del Partido Popular lamentó que el gobierno local se limite a lanzar "amenazas de cara a la galería", cuando en realidad "continúa dándole balones de oxígeno" a la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en la ciudad, tras 35 días de huelga.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del PP subrayó que es "inadmisible" que el gobierno local presuma de que "la ciudad mejoró mucho" con el trabajo que realizó la concesionaria durante el fin de semana, "como excusa" para no intervenir el servicio.

De hecho, Castiñeira dejó en el aire la sospecha de que "no intervenir el servicio forma parte" de una "estrategia pactada entre el gobierno local" y la empresa Urbaser.

Además, afirmó que "discrepa bastante de las palabras" del alcalde de la ciudad, el socialista José López Orozco, porque "todavía queda mucho por limpiar" en el municipio de Lugo.

En ese sentido, insistió en la "necesidad de convocar una reunión urgente a tres bandas, en la que el gobierno, como parte implicada, ejerza de mediador entre la empresa y los trabajadores".

Por su parte, el BNG le exigió al gobierno local información directa sobre los pasos que está dando para solventar este conflicto y solicitó "acceso directo al expediente administrativo" y una "reunión urgente de la junta de portavoces" para tratar este asunto.

Comentarios