El PP acusa a Pose de tapar la mala gestión socialista en Vilagarcía

El secretario de Organización del PP de Pontevedra, José Juan Durán, ha criticado hoy al secretario provincial del PSOE, Modesto Pose, por "poner en marcha una patética estrategia para tratar de tapar la desastrosa gestión del Gobierno socialista de Vilagarcía".

Según Durán, Pose ha obligado a la Ejecutiva local del PSOE de Vilagarcía a "realizar una serie de acusaciones contra la Deputación de Pontevedra para desviar la atención de los verdaderos y gravísimos problemas que padecen de forma creciente los vecinos de este municipio debido a la ineficacia de un gobierno municipal en su agonía política".

Durán denunció también el "ejercicio de manipulación y tergiversación" que, según el secretario de organización provincial del PP de Pontevedra", ha realizado Pose en relación a los datos del Plan Anticrisis de la Deputación de Pontevedra. "Le recuerdo que el reparto de esos fondos no discrimina a nadie sino que está hecho teniendo en cuenta los datos de población y territorio", dijo.

En este sentido, recuerdan los populares que municipios como O Grove recibe 78,95 euros por habitante, A Estrada 76,6, Caldas de Reis 99,32, Rodeiro 298,15, A Illa 135,30 y Fornelos de Montes 372,06 euros por habitante. "Esto significa que reciben más dinero que muchos municipios gobernados por el PP. Lo que aplicamos son baremos rigurosos", aseguró.

"Es obvio -añadió Durán- que Modesto Pose y los miembros de su Ejecutiva local en Vilagarcía, pretenden echar una cortina de humo sobre la nefasta gestión del gobierno vilagarciano acusando a los demás de su manifiesta incapacidad".

Por ello, les invita "a abandonar la estratregia del escaqueo y ocuparse de los problemas reales de los vilagarcianos como el hecho de haber perdido las aulas de la UNED, no arreglar el proyecto de remodelación de la plaza de abastos o no lograr que se consigne dinero del Estado para el nuevo cuartel de la Guardia Civil".

Comentarios