El PP acusa a Sobral de prevaricar y pagar una obra privada con dinero del Concello

POIO. El Partido Popular de Poio ha acusado al alcalde, Luciano Sobral, de prevaricación por haber pagado con fondos municipales una obra para un particular y, además, llevarla a cabo sin licencia, según el PP.

El portavoz de la oposición, Ángel Moldes, afirmó hoy en rueda de prensa que estos datos «están avalados» por un informe realizado por la propia Policía Local.

La actuación a la que se refieren los ‘populares’ es la construcción de un cierre en una finca privada ubicada en uno de los márgenes de la carretera PO-308 (en un tramo de la Avenida San Xoán más conocido como la Costa de Albar); y en la mencionada acta policial, un agente certifica que se personó en el lugar para comprobar si la obra tenía el correspondiente permiso y, tras preguntar al encargado de la empresa constructora que se hallaba allí presente, este respondió que estaba realizando los trabajos para el Concello y que, si había alguna duda, podía llamar al alcalde.

En palabras de Moldes, «que se estea executando unha obra sen licenza contratada polo alcalde nunha propiedade privada é prevaricación e serán os órganos consultivos do PP os que decidan se presentamos unha denuncia».

El líder ‘popular’ achacó estos hechos «á política caciquil e de tempos pasados que está a facer o alcalde». En este sentido, añadió que «este é un caso máis do entramado electoralista do señor Sobral, que se adica a facer actuacións para particulares con fondos do Concello coa intención de obter votos e beneficiarse dos réditos electorais».

Comentarios