El PP acusa a Sobral y a Besada de malversación de fondos públicos

El Partido Popular ha acusado al alcalde, Luciano Sobral, y a la teniente de alcalde, Chelo Besada, de permitir la malversación de fondos públicos del Concello. Según afirmó el portavoz del PP, Javier Domínguez, la pala municipal trabaja sábados y festivos en el lugar de A Ucha, lo que ha motivado quejas vecinales.

Los ‘populares’ acusan además al grupo de Gobierno de mentir sobre este asunto en la comisión de Urbanismo celebrada el pasado 29 de abril.

"Preguntamos por este tema y la vicealcaldesa nos dijo que dicha máquina estaba limpiando un pozo de agua. Cuál fue nuestra sorpresa cuando comprobamos ese mismo martes por la tarde que nos había mentido intencionadamente, ya que la pala municipal estaba realizando labores de apertura de caminos en fincas privadas sin el consentimiento de los propietarios, para la colocación de tuberías (supongo que con el correspondiente permiso de Aguas de Galicia) para aprovechar las traídas de agua de un pozo cercano, etcétera", aseguró Domínguez. "Tanto el PSOE como el BNG nos mintieron de forma descarada para justificar la utilización de bienes públicos en beneficio de intereses privados".

Los ‘populares’ denuncian que las obras "no benefician a todos los habitantes del lugar y hay vecinos muy molestos, ya que no se ha contado con ellos ni para invadir sus fincas ni para poderse beneficiar del agua que quieren traer", tal y como añadió su portavoz.

Por este motivo, solicitarán la comparecencia de Sobral y Besada en el próximo Pleno. Arremeten sobre todo contra la portavoz socialista. "Teníamos entendido, porque así ella mismo lo había anunciado durante la campaña electoral, que la señora Besada iba a poner fin a esta política caciquil. El tiempo, sin embargo, ha puesto en evidencia la credibilidad de la vicealcaldesa, ya que, lejos de eliminar esta práctica, nos miente para justificar una actuación ilícita de la que era plenamente conocedora y que, además, contaba con el consentimiento del alcalde", dicen.

Comentarios